Videojuego desarrollado en AS3: Flash + PHP + MySQL + XHTML + jQuery

Como algunos ya sabréis, me dedico al desarrollo videojuegos para cualquier plataforma, éste fué uno de los proyectos que un cliente ( makro.es ) me pidió hace un tiempo.

Se trata de un videojuego tipo Trivial Pursuit con los gráficos de Joan Carles Muñoz, desarrollado durante dos semanas, consiste en una serie de preguntas que pueden definirse fácilmente y sólo una de ellas es correcta. Trae soporte de login usando una conexión a un servidor Apache con PHP y MySQL y en varios lenguajes, en este caso portugués y español. Las preguntas son aleatorias, aunque no hay límite de tiempo, se compite por empezar y acabar antes que nadie así como tener el menor número de fallos posible.

Vídeo:

Está todo hecho de cero, desde los textos hasta los botones pasando por las animaciones, que son interpolaciones hechas con con tweeners.

Cuando un usuario hace el login, se guarda la hora de inicio de la partida, después, al conseguir todos los quesitos, se guarda la información generada: fallos, tiempos, etc.,así como se calcula el mejor tiempo conseguido. Todo va a la base de datos MySQL que se presenta a los encargados de la administración como un listado de personas con sus datos correspondientes, ordenado por los mejores tiempos de partida, esta parte fué elaborada usando jQuery así como las plantillas en XHTML+CSS3.

Estos datos pueden ser exportados como CSV en modo texto para ser importados y tratados posteriormente en programas de análisis de datos como puede ser Microsoft Excel, permitiendo así analizar las partidas de los usuarios y hacer gráficos con ellos.

La parte más complicada fué ,quizás, la de los estados del juego y las firmas de seguridad incluídas usando encriptación en ambas partes, cliente y servidor. En cualquier caso, fué un desarrollo bastante entretenido.

Artículos relacionados:

  1. MIGUEL ANGEL HERNADNEZ dice:

    HOLA BUEN DIA QUISIERA SABER COMO REALIZAR UNA CONEXION A UN SERVIDOR ASMX MEDIANTE PHP ESPERO PUEDAS AYUDARME SALUDOS

    • Juan Belón dice:

      Saludos Miguel Ángel, buenos días tenga ud.
      Para realizar una conexión a un servidor con soporte ASMX, es decir, IIS de Microsoft, desde PHP, primero este servidor debe soportar PHP y luego sería tan sencillo como escribir un script que pasara los datos de uno a otro, puedes usar sockets, pipes, u otro método.

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

footer
jbelon © | sitemap.xml