Realidad Aumentada y estereoscopia en tu página web

¿Has pensado que puedes añadir información sensible en tu propia tarjeta de tu negocio?.
Imagínate, pones la app de tu empresa en el móvil, frente a la cámara del móvil la tarjeta de tu negocio y zas!, aparece sobre ella un menú en 3D con el que puedes interactuar, añadir capas de información sensible a la localización actual o simplemente un juego.

Aquí hay un ejemplo práctico de lo que se puede hacer:

Está hecho por mí en Unity, se muestran dos botones, el de Estereoscopía muestra una pantalla duplicada, sirve para dispositivos que se colocan delante de nuestra tablet, así, podemos tener la sensación de que los objetos del mundo virtual aparecen en tres dimensiones, la percepción de una perspectiva más cercana a la realidad.
El botón de Realidad Aumentada activa la cámara, al posicionarla frente al “marker”, una imagen que puede ser tu propia tarjeta de tu empresa u otra cosa, entonces aparece el brazo al lado de la chica en 3D. Un ejemplo sencillo de reconocimiento de patrones con la imagen de una cámara y un marcador.

Piensa que se le pueden añadir capas de información dinámicas, es decir, gestionar lo que se mostrará en dicho mundo desde una administración en tu página web.

Las posibilidades son ilimitadas con este tipo de software, el futuro lo marcarán dispositivos como Oculus Rift, Glass, etc. y gracias a las facilidades de las que disponemos con el software sólo hará falta un programador que reúna las piezas y construya lo que necesitemos.

Tarjeta de visita QR + RA para Big1, servicios informáticos

Tarjeta de visita QR + RA para Big1, servicios informáticos

Aquí un ejemplo de un app de realidad aumentada que utiliza el código QR de la tarjeta de visita para mostrar los miembros de la empresa a la que pertenece dicha tarjeta de visita:

 

Artículos relacionados:

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

footer
jbelon © | sitemap.xml