Servicios web y Cloud Computing con JAVA, SOAP y PHP

DONDE ESTAMOS

Nos encontramos en un punto en el curso de Arquitectura de servicios web en el que ya hemos construido el modelo de datos que nos sirve como borrador para gestionar toda la información que ofertan los servidores y que los clientes tratan, así como de manipular esta información gracias a los servicios web que sirven de interfaces para dicha tarea.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Ahora vamos a centrarnos en la composición de servicios web para obtener un funcionamiento complejo mediante la invocación de estos servicios, concretamente a sus operaciones para construir un flujo de trabajo en nuestros servidores.

INTRODUCCIÓN

El nuevo modelo de datos basado en el que vimos en la lección anterior ( creación de servicios web con netbeans y glassfish ) para hacer las primeras pruebas con servicios web está diseñado para crear automáticamente pilotos y naves en un universo, de modo que se ha suprimido el usuario y se han añadido una clase Universo y una clase Galaxia para simular una pelea entre Vippers asociados a ella dentro de una clase EstrellaDeCombate. Dentro de Universo se encuentran todas las Galaxias y las estrellas de combate están dentro de éstas. Recordar que los vipers necesitan pilotos para volar y estos pilotos pueden estar o no activos.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Envolviendo el modelo de datos en una capa de integración de servicios web lo primero, así podemos crear una estrella de combate y prepararla para que que se pueda enfrentar a otra, lanzando las naves al combate, para después conocer su estado tras el enfrentamiento.

COMENZAMOS

  1. Crear un nuevo proyecto Java Web llamado “BattleStarGallacticaWebServer”, y dentro de este creamos un nuevo paquete (Java package) llamado
    es.ugr.cursows.battlestar.service
    Como era de esperar necesitamos añadir a las librerías el JAR del modelo de datos (código fuente y documentación ,también está la documentación online):  BSGModelo Universo.JAR.
  2. Para no hacer demasiado extenso este guión, uso esta presentación:

Lo importante de esta lección es aprender a crear servicios web y comunicarlos para ofrecer Servicios de Cloud Computing

Según esta empresa, esto es CloudComputing:

Y algo más sobre Cloud Computing : Cloud Sharing:

Las posibilidades se van haciendo cada vez mayores…el futuro de la evolución de la web pasa por aquí…

« Volver al Curso de Servicios Web | Ir a la siguiente lección »

Artículos relacionados:

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

footer
jbelon © | sitemap.xml